Embarazo Semana 8

La ecografía confirma el latido cardíaco del embrión.

En la semana 8 se produce un gran desarrollo del bebé y la embarazada suele confirmar su embarazo mediante ecografía, especialmente si el embrión tiene menor edad gestacional de la esperada. El latido fetal y la vesícula gestacional se ven muy claramente mediante la imagen ecográfica.

Cambios en el bebé 

semana 8 de embarazo
La longitud del embrión oscila entre los 1,4 y 2 centímetros. En estas primeras semanas, se produce un crecimiento muy rápido del bebé.  En la cara aparecen los párpados y comienza el desarrollo de la retina. Comienza a formarse la punta de la nariz y las orejas.  En el corazón se diferencian las válvulas aórtica y pulmonar. El árbol bronquial se divide en múltiples bronquiolos, engrosándose el tronco principal.  En los miembros, aparecen los codos y crecen en longitud las piernas y los brazos. Los brazos adoptan una forma curvada y se dibujan los surcos de los dedos de las cuatro extremidades.
Cambios en la madre
Aunque tu útero está creciendo, aún es pronto para notar aumento en el abdomen y en la cintura, sobre todo si es el primer embarazo. Debes saber que el crecimiento del útero puede causarte dolor en el vientre o sensación de pinchazos.  Pueden aparecer calambres en las piernas que se acentúan por la noche. Continúan los mismos síntomas: náuseas, vómitos, cefalea, cansancio, estreñimiento, ardores y aumento del tamaño mamario. 

Embarazo semana 9


En la semana 9 de embarazo empieza a notarse la panza de la gestante, aunque el embrión apenas alcance los 3 centímetros de largo. 
En este periodo se concentran varias pruebas diagnósticas como análisis de sangre y orina, determinación de hormonas tiroideas, cribado combinado del primer trimestre o ecografía.





Cambios en el bebé


Cambios del bebé semana 9 embarazo
  • El embrión mide entre 2 y 3 centímetros y su forma ya es mucho más parecida a un ser humano:   
  • Aparecen las manos con los dedos y las muñecas, que se sitúan a la altura del corazón.
  • Las piernas se alargan, se dirigen a la línea media del cuerpo y en ellas aparecen los pies con sus dedos correspondientes.
  • La cabeza sigue siendo la parte más grande en proporción con el resto del cuerpo. La cabeza cada vez está más erecta y con forma redondeada.
  • En la cara, lo párpados cubren parcialmente los ojos. Los pabellones auriculares están bien formados. La boca se aprecia e incluso se abre.
  • Todavía es pronto para diferenciar los órganos genitales. Se observa una protuberancia común denominada tubérculo genital, que dará lugar más adelante a los genitales femeninos o masculinos.
Cambios en la madre







Semana 9 embarazo
Es normal que sigas notando dolor pélvico y ligeras contracciones ya que el útero sigue creciendo. Notarás un ligero ensanchamiento así como un aumento de la cintura. Tu ropa empezará a quedarte estrecha.  Empieza a aumentar el volumen sanguíneo, aunque el mayor incremento se produce en el segundo trimestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog