Embarazo semana 10

La biopsia corial puede realizarse en este periodo


A partir de la semana 10 ya se puede calcular el peso del bebé, que ahora ronda los 5 gramos. Puedes haber engordado algo menos de 2 kilos en estas primeras semanas: especialmente notas un gran aumento del pecho. Tus emociones van y vienen en una especie de montaña rusa hormonal.




Cambios en el bebé

Ecografia semana 10 de embarazo
    • La longitud  del embrión es de 3 a 4 centímetros y su peso, unos 5 gramos. A partir de esta podemos determinar el peso del embrión,   
    • El embrión  cada vez tiene más forma humana y se distingue los brazos y los antebrazos, así como las manos que se abren y se cierran y están a la altura de la boca.  
    • La cara es más redondeada. Los ojos permanecen cerrados y la boca se abre y se cierra.  
    • La mineralización de los huesos progresa intensamente, sobre todo en el cráneo.
    Cambios en la madre




          Semana 10 embarazo cambios en la madreYa empieza a notarse algo de tripita, aunque los demás no lo aprecien. Es raro que en la semana diez hayas engordado más de 2 kilos. Lo idóneo es engordar entre kilo y kilo y medio al mes. Es importante recordar que el embarazo no es el momento de ponerse a hacer dieta ni regímenes especiales. Emocionalmente te encuentras distinta. Lloras con mucha facilidad y te emocionas con cosas y acontecimientos que antes te dejaban indiferente: estás más sensible. 
          Las mamas han aumentado de tamaño. Te molestan tus sujetadores normales y es momento de ponerte unos especiales de gestante. Si continúas con náuseas y vómitos puedes tomarte fármacos Debes visitar a tu Ginecologa (o) en tu centro de salud, es quien te controlará el embarazo y hará contigo la educación nutricional e higiénica.


          Embarazo semana 11

          Desarrollo del feto: El bebé puede tragar, bostezar y succionar

          feto semana 11
          El bebé ya mide unos 4 centímetros desde la cabeza al coxis y está a punto de superar su primer trimestre de vida. 
          Sus órganos, cerebro, pulmones, hígado, riñones e intestinos están formados y aumentan de volumen. Se ha formado el diafragma dividiendo el tronco del bebé en dos partes diferenciadas: la superior con el corazón y los pulmones en desarrollo y la inferior que comprende todo el aparato digestivo.
          No obstante, el intestino aún sigue siendo demasiado grande y todavía se aloja en parte en una especie de hernia que penetra en el cordón umbilical. 

          Cambios en el bebé.



          • Su aspecto exterior ha cambiado mucho. La cabeza aun representa la mitad de su longitud total, pero se ha enderezado bastante.
          • Los rasgos faciales ya le hacen parecer una "personita". Los ojos se han ido centrando y el iris ha comenzado a formarse.
          • Al final de esta semana el oído interno se habrá desarrollado por completo, aunque eso no quiere decir que pueda oír, las orejas se han acercado a la que será su situación definitiva. También se empiezan a perfilar los labios y cuenta con sus primeras papilas gustativas.
          • Es posible que ya empiece a dar sus primeros traguitos de líquido amniótico. También han empezado a formarse las cuerdas vocales de la laringe.
          • El cerebro está formado, pero eso no quiere decir que funcione como el de un adulto porque aún no ha terminado un importante proceso: las conexiones neuronales que es lo que permite que el cerebro sea capaz de entender los mensajes que le llegan.

          Cambios en la madre 

          El útero ha alcanzado, más o menos, el tamaño de un pomelo. El corazón de la embarazada late algo más deprisa porque ha aumentado el volumen de sangre que recorre en el aparato circulatorio. Como consecuencia de este incremento, los riñones también tienen que trabajar más. Pero el organismo de la mujer se encuentra perfectamente preparado para asumir estos cambios y muchos otros que aun están por llegar.

          Alimentación semana 11 de embarazoUn consejo para alimentarte mejor

          Las necesidades de calcio crecen mucho en el embarazo porque el bebé tiene que fabricar todo un esqueleto. Por la acción de las hormonas el metabolismo materno del calcio se modifica para que la pérdida de este mineral por la orina decrezca. El resultado es un aumento progresivo de la reservas de calcio, siempre que su ingesta y la de vitamina D sea la adecuada. Por eso son tan importantes los lácteos en la dieta de la embarazada. Conviene que tome 3 o 4 raciones diarias y pueda dar un paseo por el día durante unos 15 minutos.

          Comentarios

          Entradas populares de este blog